viernes, 2 de noviembre de 2007

Las tres Atenas

Desde grecia aplico ese refrán de "más vale tarde que nunca" y os vuelvo a reportar información sobre este mi gran viaje. Aunque ha pasado ya algun tiempo desde mi llegada a Atenas, todavía no he tenido oportunidad ni ganas de subir a ver la Akropolis. Quizás este finde sea ya por fin el momento de ir.

En verdad conozco la ciudad bastante bien para lo poco que llevo, más que nada por la fiesta y por moverme para hacer papeles.

Hasta ahora tengo tres visiones de la ciudad, Atenas universidad, Atenas ruinosa, Atenas fiesta.

ATENAS UNIVERSIDAD.

La universidad en Atenas es caótica al igual que la ciudad o más. No tiene una organización clara y se decanta por lo anárquico. Es famosa por su huelga indefinida más que por sus profesores o por sus instalaciones, los y las cuales dejan mucho que desear.





A parte de esto, tiene el punto positivo del trato a los Erasmus. Nos tratan como a dioses, por lo menos en mi facultad. Y una y otra vez nos repiten la frase de: "unfortunately the lessons are in greek so you have to give me only a project". Que frase!!!!!

Solo clases prácticas y algún que otro trabajo. El otro día nos mandaron un trabajo en inglés (clase en la que solo leemos un libro y el tío traduce, traduce al griego), la conversación traducida al español sería algo como esto (P= profesor; E= Efrén).

P: Quiero un trabajo de cuatro paginas, sobre un deportista español, el que querais.
E: Ok, para la semana que viene?
P: Eh?
E: ¿Para cuando es, el trabajo?
P: Ah, no. Para dentro de cuarenta días.
E: ...
P: Eso sí, me poneis el nombre, titulo y ... ERASMUS

Pues ya veís estoy agobiado.

ATENAS RUINOSA

Pasear por las calles centrales de Atenas, es como pasear por un vertedero. Los atenienses pagan muchos impuestos, pero la verdad es que yo no se en que se lo gastará su gobierno. Las calles que no son paso de turistas, están hechas una pocilga: aceras rotas, señales partidas, basura, suelos sucios...

Pero a pesar de eso, para mí, que soy un pueblerino, me resuelta muy interesante moverme por ellas. Ver lo inmenso y apelotonado que parece todo. Darte cuenta que caminar media hora en una ciudad como ésta es una distancia corta. Mientras que en mi pueblo sería darle la vuelta dos veces, o en granada ir de Almanjayar al centro.

Caminar, caminar... esos es lo que hago la mayor parte de tiempo. Jamás me pegue tan gran pateada como en los primeros días. Llegaba a mi casa creyendo que había hecho el camino de Santiago, solo me faltaba pegarme los tres cabezasos contra la pared de alguna iglesia.


ATENAS DE FIESTA

El gran punto de esta mi ciudad, en la actualidad, es la fiesta erasmus. Me hago pesado con este tema, pero sin ella la ciudad se vería desde otro punto de vista. Aquellos que están aquí lo saben, o no? Porque sin fiesta esto no se haría tan ameno.

Socializarse, hablar, beber y comer. Esas son las acciones más desarrolladas por el erasmus ateniense, el cual no puede parar de moverse, solamente para dormir y para ver videos de diferentes motivos en el youtube.

El comboloi es nuestra brujula para movernos sin tener conciencia del tiempo, y los mapas no se hicieron para encontrar los lugares donde nos reunimos. Para ello están los moviles, internete y el boca a boca, la tradicion oral vuelve.


4 comentarios:

Juanma Moreno dijo...

Malaka malikita!

no veas qe derroche audiovisual para tenernos informados, a ver si me curro algun video o algo pa q veais esto tb.

Ayer noche me acorde un huevo del julito y de ti, estuve en un concierto de Chez sudaka (q fueron banda de manu nchao) y molo mucho, creo q no m lo pasaba tan bien en un concierto desde aqel de eskorzo en grana con julio y reme..

Dices q atenas sta abandonada, deberias ver esto, aqi esta to limpio y tal, pero ai muchiiiisimas casas vacias con las ventanas tapiadas, la idiosincrasia de halle, vamos.

Weno q seas weno y ya nos contaremos batallitas

Unknown dijo...

Marikita, yo tb estuve en aquel concierto o no te acuerdas que sude como una cerda, jejee

Espero que todo te vaya bien, y a ver si nos informas.

A ver si nos vemos por el msn y me cuentas webon.

Maria Avillez dijo...

olá!
Encontrei o teu blog porque vou estudar para atenas em Janeiro. Sou portuguesa e estou à procura de quarto. Sabes de alguém que queira alugar?

Gracias
Maria (mavilez@netcabo.pt)

Unknown dijo...

Estes es el mail de una chica de Portugal que estudia conmigo educacion fisica. Ella esta aqui con otro grupo de portugueses. Contacta con ella.

Bye

suzanne13barroso@hotmail.com