domingo, 21 de octubre de 2007

Adios España, salut France

Bueno, aunque ya ha pasado algún tiempo, comenzaré por el principio.


Salida de Málaga y llegada a París.

A las 10 de la mañana partí de casa, de Alcalá la Real, con destino terciario Málaga, secundario París y primario Atenas. Me despedí de mi familia, y cogí el coche con mi primo Fran para el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso.

Como todo viaje, no se sabe muy bien lo que te espera, por lo que empiezan unas cosquillitas a subirte por los huevos y se te meten en la barriguita. Dichas cosquillitas me acompañaron hasta el aeropuerto, pero desaparecieron en las ocho horas de espera que me esperaban en dicho emplazamiento. Bueno, no se pasaron muy largas.





El sentimiento de nervios volvió de nuevo a la llegada en París. Una vez llegue allí mi pensamiento era solo uno, ¡Qué no me pierdan la maleta! Imaginaos tener que reclamar en Francés, vaya chasco. No me la extraviaron afortunadamente, por lo que inicie la búsqueda de mi salvadora, Bea , que ha partir de ahora me resolvería todo tipo de preguntas en Francés sobre todo and everything.

No he podido colgar un powerpoint que hice sobre mi estancia en París así que os hago un resumen de lo que he hecho y de lo que en esta visita he visto más sobresaliente.

El primer día, de tres de mi estancia, estuvimos y anduvimos por París. Llegamos después de comer en la universidad/ colegio de Bea y coger un par de trenes. Las comunicaciones vía tren en París son muy buenas, viejillas, pero buenas.




Nuestro primer monumento parecía ser la Torre Eiffel, pero yo quería verla al atardecer así que no fue hasta ese momento cuando subimos, bueno más bien al anochecer. Nos pusimos a dar vueltas, perdiéndonos con cierto sentido por las calles de la “ciudad de la Luz” ( París fue la primera ciudad en Europa en tener luz eléctrica en sus calles). Tras un rato dimos con Les Invalides, el Obelisco, parques, velynes (creo que se escribe así, pero no lo se. En resumidas cuentas son bicis que se alquilan y están muy requetebien para moverse por París, y muy economicas 1E una hora), el Arco del Triunfo y de nuevo a la Torre Eiffel.




Fotos en




Os voy a explicar un poco el tema de las bicis y os dejo aquí un video. En París a diferencia de otras ciudades europeas sí hay carriles bicis, en la mayoría de las aceras de la ciudad. Se ha ideado un medio de transporte clásico, con el cual puedes moverte a cualquier hora y a cualquier lugar. Las bicis se consiguen en estaciones de velynes, marcadas en los mapas turísticos con una "v' ", pagas con tarjeta y las tarifas son muy baratas. 1€ una hora, y a partir de ahí te va subiendo, la segunda hora 2€...






La verdad es que Bea tampoco se puede quejar de fiesta, porque cuando yo llegué allí la liaron gorda. Yo nunca había estado en una residencia de fiesta, pero venía a ser algo como lo que son los pisos erasmus, es decir, un desfase. Si no me creeis mirar también estas fotos, los modelitos los dicen todo.

http://calimoxospace.spaces.live.com/photos/

El tercer día de mi estancia paso entre el desconcierto de no saber a donde ir, ni como, y la resaca que dejaba el "palenka" o "palinka" una bebida de un Hungaro, que es como el "matasanos" que Paco inventó el otro día.

Os dejo un momento bonito del tercer día, cuando mientras paseabamos de noche por el Louvre, nos encontramos con un tío cantando opera. Una gozada, un buen final para mi pasó por París.




Saludos y hasta la próxima, donde os contaré como me estoy adaptando por Grecia, Atenas city.

No hay comentarios: